Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

jueves, 28 de febrero de 2013


LA VIDA DE PI
LIFE OF PI

Dirección: Ang Lee
Intérpretes: Shuraj Sharma, Irffman Khan, Tabu, Rafe Spall, Gerard Depardieu, Addil Hussain,
Sinopsis: Un escritor en horas bajas y con una profunda crisis de fe vista a un hombre indio que le narra toda su vida y en especial un suceso que le ocurrió en su adolescencia. Naufragó y estuvo casi un año en una balsa junto a un tigre de Bengala al que llamaba Richard Parker.

Ang Lee vuelve al cine con una nueva película que huele a oscar, si no lo consigue por lo menos parece que lo ha hecho con ese objetivo. Una historia de superación con grandes efectos especiales y una buena dosis lacrimógena, una película para emocionar al espectador con chimpancés de por medio. Siguiendo la doctrina del oscar seguro, la ambientación en la India (No hay que olvidar que tanto “Gahndi” como “Slumdog Millionare” estaban ambientadas ahí), “La vida de Pi” presenta a unos actores prácticamente desconocidos. El trabajo es bueno, en especial el del protagonista, el joven Shuraj Sharma, que sorprende gratamente y conmueve a través de su vivencia.
Lo más sorprendente de la película son efectos especiales, y si, digo efectos especiales y no fotografía, pues toda la película ha sido retocada por ordenador. La escena del naufragio, las noches en la balsa o la ingente cantidad de animales generados por ordenador que ofrece la película están al nivel de otras grandes del género (“Avatar” o la saga “Transformers”).
Sin embargo, la película falla a la hora de ponerse profunda. Dejándose llevar por la espectacularidad, la película muchas veces es incomprensible, e incluso ridícula. Lo que en la novela parece algo profundo y de alto voltaje espiritual en la película no pega, y el espectador se pregunta constantemente por qué extraña razón el protagonista hace todas esas cosas absurdas.
La película puede recordarnos a “Amelie” de Jean-Pierre Jeunet (por su carácter de historia estrambótica, dulce, inocente aunque auténtica) y a “Naufrago” de Robert Zemeckis (por la naturaleza de la historia). No obstante esta extraña mezcla no convence y como resultado queda una extraña tragicomedia con tintes de “Forrest Gump” que incluso llega a aburrir en pantalla. No obstante no por ello deja de ser una película competente en los efectos especiales y de buenas interpretaciones. Un "Jumanji" espiritual.
Valoración: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario