Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

jueves, 7 de febrero de 2013


EL LADRÓN DE PALABRAS
THE WORDS

Dirección: Brian Klugman, Lee Sternthal
Intérpretes: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Zoe Saldana, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Ben Barnes, Nora Arnezeder,
Sinopsis: Rory Jansen es un escritor joven y entusiasta, vive con su novia y aspira a crear una novela con la que darse a conocer y con la que ganar dinero para mantener a su novia y formar una familia. No obstante, Jansen no consigue escribir nada de calidad hasta que durante su luna de miel en Paris descubre un antiguo manuscrito dentro de una antigua cartera que ha comprado. Ese manuscrito le ofrece una novela brillante que el escritor decidirá transcribir y publicar como propia.
A manos de una dirección casi desconocida, y un reparto de jóvenes y famosos actores que se enfrentan a sus actuaciones más profundas, “El ladrón de palabras” se presenta como una película de reflexión, dialogo,  dilemas morales y de como la mentira puede acabar destrozando nuestra vida.
Partiendo desde la presentación de 3 realidades separadas en el tiempo, la película va contándonos la historia que estos tres momentos conforman. Una Europa de postguerra, nuestro tiempo actual y un futuro no muy lejano, son los escenarios de la formación y desenlace de una historia que habla de un libro robado. Profundamente trágica, la película nos muestra a un Bradley Cooper (Famoso por películas de poco caché como “Resacón en las Vegas” o “El equipo A”) y a su novia, Zoe Saldana (La mujer que estaba detrás del bicho azul de “Avatar”) en sendas interpretaciones de alto carácter depresivo, ambas bordadas. Un atormentado Dennis Quaid, una seductora e intrigante Olivia Wilde, un decrepito Jeremy Irons y un frenético y pasional Ben Barnes completan el reparto.
El robo de ideas es el centro de la trama de esta película. Lo más destacable de la misma, a parte de las soberbias interpretaciones,  es el modo en el que las tres historias se van conformando y como se constituyen como un puzle (sin por ello ser excesivamente complicada). El ritmo esta soberbiamente conseguido, y las bolsas temporales que se nos muestran aparecen justo cuando se las necesita.
Si la película tiene alguna pega, es el carácter inverosímil de la misma, la decisiones que los personajes toman no tienen sentido en algunos momentos y esto se nota en pantalla, pues a pesar de que las interpretaciones son soberbias parece que los actores no acaban de creérselas.
A pesar de eso, “El ladrón de palabras” resulta una película sobresaliente, muy emotiva y trágica y con una estructura temporal singular y muy bien conseguida.
Valoración: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario