Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

jueves, 21 de marzo de 2013


EL LADO BUENO DE LAS COSAS
SILVER LININGS PLAYBOOK

Dirección: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jackie Weaver, Chris Tucker, Anupham Kher.
Sinopsis: Pat sufre trastorno bipolar y ha estado ingresado en un centro especial los últimos seis meses. Una vez sale, va a vivir con sus padres, pues una orden de alejamiento le separa de su mujer. Pat decide ponerse en forma y recuperar su estabilidad mental para poder volver a estar con su mujer y en ese proceso conoce a una extraña chica llamada Tiffany.

David O. Russel se supera con esta nueva película que se presenta como la alternativa más independiente e indie en los nominados de los óscar. Cámara en movimiento, una ambientación sencilla y sin retoques fotográficos, en definitiva, una película que da toda la importancia a las interpretaciones de sus protagonistas, que son cada una más brillante que la anterior.
El bipolar Bradley Cooper, la loca bailarina que interpreta Jennifer Lawrence, el maniático y supersticioso Robert de Niro y la dulce y paternalista Jackie Weaver conforman el retablo de actuaciones más sobresaliente del año y de los últimos tiempos. Cargada de elementos cómicos que arrancaran la sonrisa más surrealista del espectador, la película nos ofrece una tragicomedia nada convencional con una magnifica selección de música.
Si pudiésemos definir la película con una sola palabra, esta sería, “iceberg”. Detrás de una apariencia sencilla a la que ya no estamos acostumbrados dadas las nuevas tecnologías, “El lado bueno de las cosas” esconde una profundidad digna de una obra maestra  y de la cual solo los espectadores más avispados se darán cuenta. El film en ocasiones nos podría recordar a la brillante “Pequeña Miss Sunshine” por el carácter extravagante y humano de sus personajes. En “El lado bueno de las cosas” cada personaje tiene su problema, y muchas veces la forma de superarlo no es mediante una épica historia de superación como Hollywood manda, sino simplemente juntándose con una persona tan rara como tú.
El film nos arrancará una sonrisa a la vez que nos llegará al alma. ¿Su punto fuerte? La revelación de dos jóvenes actores (Bradley Cooper: que siempre había sido considerado como actor de comedias sin importancia, y Jeniffer Lawrence: a la que habíamos visto en el fenómeno adolescente “Los juegos del hambre”).Y es que,  parafraseando al personaje de Robert de Niro: “Ante una oportunidad como esta es pecado no aprovecharla”
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario