Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

miércoles, 3 de abril de 2013


EL VUELO
FLIGHT

Dirección: Robert Zemeckis
Intérpretes: Denzel Washington, Don Cheadle, Kelly Reilly, Bruce Greenwood, Darius Woods, Nadine Velazquez, Brian Gueraghty.
Sinopsis: Un piloto de vuelos comerciales, sufre una avería en su avión en mitad de vuelo, haciendo uso de su astucia, consigue aterrizar el avión y salvar a la práctica totalidad de los pasajeros. Días después, un proceso judicial se abre contra este piloto en relación a unos análisis de sangre que indican que había consumido alcohol durante el vuelo.

Robert Zemeckis vuelve a la gran pantalla con una película que al igual que su gran obra maestra “Forrest Gump” es un viaje al drama humano de un personaje incomprendido y con problemas. El polifacético Denzel Washington se encarga de dar vida al sujeto de este completo estudio cinematográfico de Zemeckis, que en esta ocasión hablara sobre el alcoholismo y sus consecuencias.
El soberbio actor se pone en las manos de un nuevo director después de haber pasado por las películas de Spike Lee, Tony Scot o Michael Fuqua.
El dilema que presenta Zemeckis se combina con la soberbia interpretación de Washington. De este modo la película conmueve pero también pone al espectador en un dilema del que difícilmente sacará algo claro. La película presenta un estilo depurado de grabación y montaje que nos deja la inolvidable secuencia del accidente en el avión. Se nos muestra un reducto de la sociedad de alto carácter dramático: la prostituta drogadicta, el enfermo de cáncer terminal, el abogado acostumbrado a trabajar para altas élites corruptas, el  evangelista radical, y finalmente, el alcohólico.
Cualquier persona que alguna vez se halla pasado con el alcohol se reconocerá en la brillante actuación del protagonista. Washington retoma sus interpretaciones más brillantes desde “Training Day” (de Michael Fuqua) o “American Gangster” (de Ridley Scott). Choca ver a Washington en un papel como este, ya que últimamente había acostumbrado a convertirse en el héroe americano del cine familiar propio de las películas del ya difunto Tony Scott, a pesar de que como ya hemos dicho, ha realizado sus mejores papeles haciendo de anti-héroe o directamente de mafioso. El resto de actuaciones completan el reparto de forma correcta y sin sobresaltos.
En conclusión, “El vuelo” resulta una película redonda, buenas interpretaciones, con momentos de tensión perfectamente llevados, algún que otro efecto especial competente y con un dilema moral de fondo que nos introduce a un drama humano de alto voltaje.
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario