Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

lunes, 29 de abril de 2013


GANGSTER SQUAD: BRIGADA DE ÉLITE
GANGSTER SQUAD

Dirección: Ruben Fleischer
Intérpretes: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Michael Peña, Nick Nolte, Giovanni Ribisi.
Sinopsis: Los Ángeles, 1949, el sargento John O`Mara recibe la misión de formar una brigada especial sin placas para pararle los pies a Mikey Cohen, el mafioso de turno de la ciudad que amenaza con hacerse con el control de toda la ciudad.

El casi novel director cinematográfico Ruben Fleischer se hace cargo de este proyecto después de su desternillante “Bienvenidos  a Zombieland” manejando un reparto mediático.  Un Josh Brolin que mantiene su estrellato con reticencias, un Sean Penn que simplemente se mantiene constante, un Ryan Gosling con valor en alza desde “Drive” y una Emma Stone que despunta después de haber colaborado de antemano con el director en su anterior película y después de haber sido la chica de Spiderman en su nueva y vergonzante adaptación al cine.
A pesar de que los actores sean de renombre, no podemos decir que sus actuaciones merezcan la pena. La película nos muestra un universo de tipos duros y damiselas en apuros. Brolin y Penn parecen pelar por tener el ceño más fruncido, la cara de más mala hostia y dar las leches más contundentes.  Ryan Gosling da el contrapunto pasional en una relación con Emma Stone que cumple todos los tópicos de las películas americanas.
La película en si cumple todos los tópicos, a pesar de que se venda como una película de época, la cuestión histórica no es sino una cáscara cutre que se rompe durante los primeros minutos de película para dar a descubrir simplemente una película de acción americana, con todas sus pegas acrecentadas. Si el espectador se encuentra ante una escena de la película sospechosamente le recuerda a la marabunta de películas de acción americanas que inundan el panorama cinematográfico, que no se extrañe ni intente buscarle otro sentido, es la escena, pero maquillada con un par de sombreros, un par de gabardinas y cambiando el modelo de las ametralladoras.
La película, que ya de por si resulta nefasta, no se queda ahí, sino que además comienza con una escena repugnante de cómo un mafioso parte a un individuo en dos. ¿A qué fin? El prota va al despacho del jefe y este le echa la bronca, ¿Harry el sucio?, la mujer del prota le pide que deje el cuerpo ¿Es una broma? El tío sigue fiel a su deber, y al final machaca al malo, se queda a la chica y todos son felices. Espero que la próxima vez los publicistas tengan la decencia de poner en el cartel “Esto no es una película de gánsteres” nos ahorraremos algo de dinero y prevendremos  a nuestros ojos de un nefasto espectáculo.
Valoración: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario