Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

jueves, 25 de abril de 2013


MAMÁ
MAMA

Dirección: Andrés Muschietti
Intérpretes: Jessica Chastain, Nicolaj Coster-Waldau, Megan Carpentier, Isabelle Nellise, Daniel Kash, Javier Botet.
Sinopsis: Un padre huye de la ciudad con sus dos hijas dispuesto a matarlas. Las lleva hasta una cabaña en el bosque y una vez allí un extraño ente impide el asesinato y mata al padre. Años después el hermano del difunto encuentra a las niñas en una situación primitiva en la casa del bosque, decide adoptarlas sin sospechar que durante su estancia en la casa las niñas han estado al cuidado de una misteriosa madre.

Basada en el corto del mismo nombre y dirigida por el mismo director, la gran diferencia es el dinero que Guillermo del Toro ha metido de por medio para hacer de una historia simple y barata un taquillazo mundial. Manejando una atmósfera oscura y misteriosa, “Mamá” podría convertirse en la película de terror de 2013 siguiendo los pasos de la brillante “Sinister” (2012) y la más mediocre “Insidious” (2011).
No nos vamos a engañar, la película empieza bien, por un momento nos podemos imaginar que vamos a asistir al espectáculo de terror que supuso “Sinister”, pero no es así. Basándose en los mismos principios que las ya mencionadas (La visualización fraccionaria y el ambiente de oscuridad) El bicho de la película (mamá) hace demasiadas apariciones dejando desprovisto de efectismo un final que manda a tomar viento toda la tensión acumulada durante a cinta. Sin duda, uno de los peores finales jamás rodados.
Un desperdicio, que esta cinta cuente con una estrella de tal magnitud y calidad interpretativa como Jessica Chastain, que por primera vez esconde su melena pelirroja para transformarse en una madrastra gótica que toca el bajo. Chastain, que ya se ha consagrado como una de las más grandes actrices del momento, hace una actuación competente que no obstante no salva la película.
Una vez más, el mayor logro técnico de la película resulta ser el bicho en cuestión. El actor español Javier Botet repite el rol como ya lo hizo en las españolas “Rec” y Rec 2” haciendo del espectro que da nombre a la película. La mano de Guillermo del Toro se ve en ocasiones y pequeños detalles como la música de hadas del final nos recuerdan a “El laberinto del Fauno”.
En conclusión, “Mamá” resulta ser una película que se vende bien, cuenta con una actriz de renombre y arrastra el legado de las últimas películas de terror de los últimos 3 años, las cuales han sido de gran calidad, pero no obstante la película va decayendo a medida que transcurre concluyendo con un final que nos hará reclamar el dinero de nuestra entrada. Esperemos que el cine de terror busque de ahora en adelante la calidad en vez de la taquilla y nos ofrezca antes de que acabe 2013 un proyecto que merezca la pena.
Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario