Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

lunes, 15 de abril de 2013


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

Dirección: Stephen Schobsky
Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Tom Savini, Paul Rudd, Nicholas Braun, Julia Garner.
Sinopsis: Charlie afronta su primer año de instituto después de afrontar el suicidio de su mejor amigo el pasado verano. Nada más empezar, todo son problemas, y todo apunta a que Charlie se va a convertir en el marginado de la clase. No obstante, Charlie conoce a dos hermanastros singulares con los que conecta, y que pronto se convertirán en sus dos mejores amigos, un nuevo conflicto surgirá cuando Charlie empiece a sentirse atraído por su nueva amiga.

Bajo la apariencia de una típica película de institutos americanos, (jugadores de fútbol americano apoyados en las taquillas, animadoras contoneándose por los largos pasillos de instituto y empollones de turno siendo vapuleados sin razón aparente por toda la fauna estudiantil) “Las ventajas de ser un marginado” resulta una típica película de institutos con un mensaje no tan típico. Basada en la novela del mismo título, el film aborda los conflictos adolescentes y la entrada a un mundo hostil y salvaje. La inadaptación es el tema de fondo que el personaje sufre en primera persona y Logan Lerman resulta apto en el rol de cerebrito incomprendido a la par que brillante en el ámbito artístico.
Completan el reparto un grupo de jóvenes actores adolescentes del que sobresale Emma Watson, que después de haber culminado al fin la decadente saga de “Harry Potter” se lanza a un proyecto más independiente. En general, las actuaciones a pesar de no ser brillantes, no defraudan.
Acompañada de una banda sonora “indie” y un ambiente continuo de drogas, sexo y Rocanrol, la película presenta un mensaje liberador que una vez acabada la película no resulta ser demasiado profundo y que deja con una sensación de vacío en el espectador. Esta es la razón, por la cual, “Las ventajas de ser un marginado” acaba siendo una película del montón, a mitad de camino entre “El club de los poetas muertos” y cualquier película de institutos americana. No obstante, la cinta entretiene y nos ofrece secuencias interesantes (En especial la del túnel de la carretera cuando la banda sonora alcanza su momento álgido) Si sorteamos la concepción de cine adolescente, podremos disfrutar de una película sin sobresaltos. Servidor no pudo, pero aguantó en la sala gracias al  icono de belleza adolescente que es “Hermione”. Atentos al inesperado final.
Valoración:5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario