Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

lunes, 18 de marzo de 2013


DJANGO DESENCADENADO
DJANGO UNCHAINED

Dirección: Quentin Trantino
Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leoardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Walton Goggins, Dohn Johnson, Jonah Hill, Quentin Tarantino.
Sinopsis: Una caravana de esclavos cruza el desierto, esta es asaltada por un extraño dentista que se hace llamar el doctor King Schultz (Waltz) , que va en busca de un esclavo llamado Django (Foxx) cuya esposa ha sido vendida a un rico traficante de esclavos llamado Calvin Candie (DiCaprio).

Tarantino, western, la mezcla explosiva, si bien las anteriores películas del director estaban plagadas de referencia al spaguetti western y al cine de Sergio Leone esta es la reinvención del género que encumbro la película “El bueno, el feo y el malo”. Tarantino continúa su estilo propio con las variaciones introducidas por “Malditos Bastardos” en una nueva película más seria, con tomas paisajísticas y que por primera vez trata un tema histórico, pero con peor guión.

Para esta ocasión, Tarantino ha fichado a Jamie Foxx, y vuelve a contar con el ya veterano en el cine tarantiniano Cristoph Waltz, que nos dejara una interpretación tal vez no tan memorable como su personaje nazi de “Malditos Bastardos” pero igual de magistral. Aunque si hablamos de veteranos en el cine tarantiniano, y aunque no recite versos de la biblia antes de matar, tenemos a Samuel L. Jackson en un desternillante papel. La novedad, Un Leonardo DiCaprio que demuestra una vez más que sabe elegir los proyectos como nadie (No olvidemos que ya ha trabajado con grandes directores como Scorsese, Nolan, Eastwood, Mendes, Scott…) y una Kerry Washington que podría elevarse a lo más alto gracias al filme, como ya hizo Tarantino con Pam Grier en “Jackie Brown”.
Una vez más, Tarantino mezcla las escenas de violencia propia de la serie B con el guión cómico a la par que mantiene una escena de tensión en la que el espectador tiene la sensación de que de un momento a otro todo va a desencadenarse en tragedia. Escenas como la de la cena en la mansión de Calvin Candie (Muy similar a la escena de la taberna en “Malditos Bastardos”) o la escena de los jinetes del Ku Kux Klan (Que nos ofrece el diálogo más desternillante de la película con un estilo próximo a los “Monthy Phytons”) son lo más destacable de la película.

Sin embargo, el guión de la película resulta ser muy inferior al de otras películas de Tarantino, y por primera vez, la película puede llegar a hacerse excesivamente larga. (En parte por las tomas paisajísticas, que abundan en número y duración). A pesar de eso, Tarantino no decepciona, y sigue fiel a su más puro estilo. Resulta tremendamente estimulante ver a un director que se permite cierto tipo de excentricidades en su película, como colocar el titulo “Missisipi” en todo el largo de la pantalla, o que realiza una aparición en pantalla para que el protagonista lo asesine.Puro Tarantino. Y recordad, la “D” es muda.
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario