Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

viernes, 15 de marzo de 2013


THE MASTER
THE MASTER

Dirección: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philiph Seymour Hoffman, Amy Adams, Ambyr Childers, Jesse Plemmons, Rami Malek.
Sinopsis: Una coincidencia reúne a un vagabundo errático (Phoenix) con un hombre que se hace llamar “El Maestro” (Seymour-Hoffman). Este hombre resulta ser el patriarca de una peculiar secta llamada cienciología. A medida que pasa el tiempo la secta se va ganando adeptos y las diferencias entre los dos protagonistas se acrecientan.

Paul Thomas Anderson vuelve a la gran pantalla con una película de intrigante profundidad y de soberbias interpretaciones. En esta ocasión, el tema elegido por el director no es otro que el de las sectas, y concretamente la Cienciología. Para este proyecto, cuenta con la interpretación del curtido Philiph Seymor Hoffman, (Actor veterano en el cine de Anderson) y del recientemente resucitado del olvido Joaquin Phoenix. Además, competa el reparto principal la soberbia Amy Adams.
Ya han pasado más de 15 años desde que Anderson estrenara “Boggie Nights” y hemos visto como el estilo del director ha ido evolucionando progresivamente al plano estático cuidado con los bordes difusos en contraposición con los movimientos de cámara propios de sus primeras peliculas. A pesar de la selección natural que ha sufrido el cine del director, esta última película resulta no dar la talla respecto a lo que se esperaba de ella. La película se presenta con un ritmo lento que llega a ser aburrido y el mensaje de la cinta solo se deja entrever en contadas ocasiones. La cinta no solo se hace aburrida, sino incomprensible, si bien el problema mental que sufre el protagonista ya es de por si complicado de interpretar,  los extraños ritos de la secta lo centrifugan y lo elevan a la categoría de indescifrable.
No por ello las interpretaciones no son de calidad, es más, si la película tiene algún punto fuerte son la interpretaciones, el renacer de un Joaquin Phoenix desaparecido en combate durante los últimos años ha sido aplaudida por la crítica y resulta ser lo mejor de la película. Completan el reparto de una forma magistral el resto de los actores.

Sin embargo, aparte de las interpretaciones la película no ofrece nada más interesante. Si alguien esperaba un final magistral que diese el contrapunto con el resto de la película como en “Pozos de Ambición”, que no se haga ilusiones, pues la película le dejara tan frío como los diálogos de la misma. En conclusión, “The Master” es un buen ejercicio de interpretación que en ocasiones nos recordara a la película de Kubrik “Eyes Wide Shut”, pero es una película que se hace tan incomprensible al espectador que saldremos del cine sin tener ni la más remota idea de lo que hemos visto, y lo peor es que ni siquiera lo intentaremos averiguar.

Valoración: 6/10
Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario