Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

martes, 16 de junio de 2015

JURASSIC WORLD
Dirección: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas-Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Shimpkins, Nich Robinson, Irrfan Kahn,  Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Brian Tee.

"Ahora los quieren más grandes" esta es la premisa bajo la cual en esta nueva entrega de parque jurásico los ingenieros genéticos construyen al bicho que una vez más volverá el parque temático en un infierno jurásico. Pero también es la premisa bajo la cual se mueve la industria de Hollywood que ha realizado la película hasta el punto de que las intenciones de los personajes no dejan de ser una justificación perfecta para dar rienda suelta a los sueños humedos de los productores de la película. Todo ha salido a pedir de Milhouse.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Pus básicamente que se preparen para ver la entrega más impresionante, más apoteósica y más destructiva de toda la saga de parque jurásico. Una película tan bien hecha que tiene todos los números de convertirse en el blockbuster definitivo del verano. Los números ya empiezan a amontonarse en taquilla, y podemos hablar ya de "Jurasic World" como una digna predecesora de la saga original, con más dinosaurios, más aventuras, nuevos personajes y un equipo que se ha pasado por el forro de los huevos todos los principios que conformaron a "Parque Jurásico" como la leyenda que hoy en día conocemos. Aunque todo hay que decirlo, la jugada no les ha salido nada mal.

Tampoco seamos alarmistas, después de "El mundo perdido" y "Parque jurásico III", "Jurasic World" devuelve la fe a los seguidores de la saga, aunque para algunos, como es el caso de servidor, no es suficiente. El espíritu de la película se ha desdibujado, toda la tensión e incluso los pequeños esbozos de terror familiar que presento la película original se han cambiado por peleas mastodónticas, dinosaurios con sentimientos y diálogos tontos que versan sobre tensiones sexuales no resueltas. Chris Pratt coge el difícil relevo de Sam Neill, el carismático e inolvidable doctor Alan Grant como macho alfa y presenta un protagonista bien distinto, un cazador motorista que se vende como el padrazo perfecto. Pratt cae simpático, y una vez más da los motivos más que suficientes para convertirse en la estrella que cualquier blockbuster querría tener, incluyendo Indiana Jones (Que Dios me oiga)

Y aunque Pratt funciona bien, su compañera femenina, esa menospreciada Bruce Dallas-Howard le siga correctamente y en definitiva la película maneje muy bien la tensión y la acción, nos deja una serie de escenas que si bien se difuminan con explosiones y persecuciones, cuando uno se pone a pensar un poco en ellas después de ver la película no tienen mucho sentido. Como esos velocirraptores con sentimientos que casi parecen personas que se cascan una escena a lo "Diario de Noah", o todas esas escenas de acción innecesarias que acaban por aburrir un poquito, como la pela final o la escena de el accidente del helicóptero.

De modo que si en la primera entrega uno estaba pasándolo realmente mal y deseando que los protas saliesen de una puñetera vez de la isla. Y solo respiraba cuando nuestro doctor Alan Grant ya estaba en el helicóptero mirando los pterodáctilo mientras sonaba el precioso tema de John Williams, ahora más bien se quedará disfrutando de la masacre para ver si sacan a un dinosaurio todavía más grande y que de paso eche fuego por la boca, o misiles o a Jimmy Fallon en un cachondo vídeo promocional.

Un cambio de enfoque que a más de uno, entre los que me incluyo, le ha dejado frio. Resulta impresionante ver el parque de una maldita vez (Que ya era hora) en funcionamiento, pero casi que uno echa de menos que le den algún que otro susto y se lo hagan pasar un poco mal. Pero Jurasic World funciona bien a nivel de blockbuster, y resulta ideal para ir a verla en familia. Para aquellos que recuerden con dulzura el visionado de las primeras entregas en su tierna infancia, les espera una regresión que alcanzará su clímax cuando Michael Guiachinno versiona el tema original de Williams. Una vuelta a la infancia que nos hace pensar si es que la peli ya no asusta, o si hace tiempo que le perdimos el miedo a los dinosaurios.

Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario