Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

viernes, 24 de abril de 2015

INSURGENTE
Dirección: Robert Schwenke
Reparto: Shailenne Woodley, Milles Tellers, Kate Winslet, Naomi Watts, Theo James, Ansel Ergot, Jai Courtney, Octavia Spencer, Zoe Kravitz, Maggie Q.

Si uno hace de tripas corazón y se pone a remover la mierda del extenso lodazal que es el cine adolescente, se da cuenta rápidamente que los últimos puestos, reservados para aquellas películas que destacan de entre las demás por ser especialmente execrables, están ocupados por Crepúsculo, Cazadores de Sombra y en especial Insurgente. En medio de este panorama donde las películas dirigidas a adolecentes parecen haber olvidado que una trama tiene que tener un mínimo de sentido, se nos presenta de nuevo el mismo y exasperante modelo, los jovencillos, mancebos incomprendidos por unos malvados adultos que no les entienden ni quieren entenderlos. Una protagonista cuyo super-poder es ser una "fuera de onda" y que todo el mundo la busque por ello. "Se tu misma", "Tu mayor enemigo eres tú misma" y demás sarta de chorradas con ligeros tintes de Paulo Cohelo escribiendo un manual de autoayuda para chiquillos y chiquillas que creen ser más mayores por leer cuatro páginas de filosofía barata.

Ah, había olvidado que nuestra querida Shailene tiene otros super-poderes aparte de ser una fuera de onda, sabe disparar como si la hubiesen entrenado los Navy Seals y además reparte tortas como panes a morlacos de 2 metros, y lo cachondo es que los tumba. Porque es insurgente, lleva tatuajes y tiene que moverse haciendo parkour en vez de subir las escaleras, porque es un gran acto de rebeldía ante la opresión del sistema. Fuck da polise y cortate el pelo. Y la película no deja de ser cachonda, porque está plagada de explosiones, tiritos y frases contundentes, es decir, todos los elementos que conforman una película de acción estándar, de esas que la gente no quiere ir a ver porque son muy americanas y aburren. Pero alguien ha debido de tener la brillante idea de pensar que "Insurgente" va de otra cosa, cuando en realidad es el mismo plato servido con diferente guarnición, pero como suele pasar en este negocio, la carcasa lo es todo.

Pero saquémosle pegas a la trama que es lo más divertido. ¿Por qué hacen pasar a todos los adolescentes por esa prueba infernal de tentáculos si tienen un detector portátil de insurgentes que pueden utilizar cuando les plazca? ¿A nadie en ese mundo se le ha ocurrido fabricar rifles de larga distancia en vez de ir saltando de azotea en azotea con subfusiles cual monos? ¿Y por qué cojones el hermano de la prota se pasa a los malos? ¿Porque pertenece a esa facción donde todos parecen estar bajo la influencia del soma? Anda ya. ¿Porque tienen rascacielos y monitores futuristas pero no tienen malditas cosechadoras? ¿Quién tiene su despacho encima de una cuadra teniendo una estructura futurista a 10 metros? Ahí debe de oler a sabrosura. Te metes en un tren lleno de matones, sabes que si les dices quien eres no te harán nada pero en vez de eso decides pelearte con ellos a pesar de que son veinte tíos como mínimo. Buen trabajo Theo, Buen trabajo.

Así que eso es todo amigos, siento no poder hacer un análisis más objetivo de la película, pero es que cuando te topas con una cosa tan absurda los sentidos se te nublan y solo puedes ciscarte en la desgraciada que escribiese semejante abominación e insulto a la evolución humana. Si te gustan los libros supongo que te gustará la película, pero si no los has leído como es el caso de servidor, ni se te ocurra, ni se te ocurra acercarte a mas de cien metros de cualquier sala donde la proyecten, porque es que si ni quiera te puedes reír de lo mala que es. Os he advertido.

Nota: 1/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario