Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

sábado, 4 de abril de 2015

FURIOUS 7
Dirección: James Wan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Kurt Russel, Elsa Pataky, Ludacris, Djimon Honsou, Gal Gadot, Luke Evans, Nathalie Enmanuelle.

Antes de entrar en  el tema que nos ocupa, una pequeña reflexión: Al cine uno va a entretenerse y a pasárselo bien. Un película puede no ser para nada interesante, pero si entretiene y no peca de pretenciosa puedes acabar llevándote el más exquisito plato de basura a la mesa y disfrutarlo de verdad. Así que cuando uno va a ver una entrega más de la que ya posiblemente se convertirá en la decalogía de "Fast & Furious", debe saber que sus componentes están pensados para entretener, nada más.

Y vaya si lo consiguen. "Furious 7" es la oda a los motores, la hipertrofia muscular, el regatton salseante y los tipos duros de pocas palabras que primero disparan y luego preguntan. Una mezcla explosiva que da como resultado un guión aberrante, que de tan malo que es no puedes parar de reírte. Una especie de fenómeno "Sharknado", que da como resultado colateral una desternillante comedia que de vez en cuando te quitara el aliento con sus escenas de acción. Y no se engañen, el cine también necesita películas de estas para descargar tensiones.

En medio de este panorama donde todo se vuelve oscuro, el antihéroe está de moda y los villanos molan más que los buenos chicos, "Furious 7" se pasa por el forro de las gónadas todos los parámetros de realismo, complejidad psicológica y tramas creíbles, y se agradece. Todo, absolutamente todo está al servicio de la espectacularidad. No interesa que el espectador piense ni analice, solo que disfrute como un niño en navidad. Una peli ideal para ir a ver con los colegas, si es con 2 cervecillas encima mejor. James Wan Sustituye a Justin Linn y añade pequeños cambios a la hora de grabar las escenas de acción, en definitiva podemos decir que si bien no se han notado cambios importantes, el conjunto va a mejor.

Pura pirotecnia visual, coches en caída libre lanzados desde un avión, coches saltando de rascacielos en rascacielos, coches empotrándose contra otros coches sin razón aparente, Vin Diesel con ropa de cani poligonero enfrentándose con barras de hierro al malote al más puro estilo Obi-Wan Kenobi V.S. Anakin Skywalker. El típico negro graciosete que no se come un rosco, planos en slow-motion de culos de pivones que casualmente abundan allá donde se dirijan Toretto y su "familia". "The Rock" disparando con una ametralladora giratoria, que a los jugadores del "Fallout" les habrá recordado a cierto super-mutante.

¿Qué es lo que diferencia a esta entrega de todas las demás? Las circunstancias en las que ha sido realizada. La muerte de Paul Walker en mitad del rodaje que obligó al equipo a terminar la película haciendo uso de sus hermanos casi idénticos a él y a unos espectaculares efectos visuales prácticamente imperceptibles. Por muy cutre y absurda que sea la película, llega la escena final, ese increíble homenaje a Paul, y a uno casi se le cae la lagrimita. Un adiós como dios manda, una escena en la que hasta hay cabida para la poética visual. Y claro, después de ver eso, a ver quien se mete con la película.

En definitiva, "Furious 7" resulta ser la película ideal para echarte una risas. Está impecablemente realizada y al contrario que muchas de sus hermanas de la trilogía no se hace pesada en casi ningún momento. Su punto fuerte: Ese guión que intenta ir de trascendental y se queda al nivel de una canción del Daddy Yankee, que te hará caerte por los suelos de la risa. Sus puntos flojos: Lo de siempre, que es una película que al margen de buenas flipadas no ofrece nada, aunque viendo el homenaje final a Paul Walker te entren ganas de levantarte y aplaudir.

Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario