Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

viernes, 21 de noviembre de 2014

SINSAJO: PARTE 1
Dirección: Francis Lawrence
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Donald Shuterland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Jena Malone, Elisabeth Banks, Sam Claffin.
Sinopsis: Después de ser rescatada de el vasallaje de los veinticinco, Katniss Everdeen es llevada al Distrito 13, donde desde hace décadas se está formando una rebelión que planea derrocar el gobierno tiránico de capitolio. El Distrito 13 quiere a Katniss como protagonista de una campaña publicitaria para que los distritos se unan en su lucha contra el capitolio, y Katniss lo único que quiere es rescatar a Peeta, que ha caído en las manos del presidente Snow y ahora realiza breves espacios televisivos en los que incita a los distritos a deponer las armas para evitar la guerra total.

Bienvenidos a Panem, el universo más absurdo jamás creado por cortesía del intento de clonación de JK Rowling llamado Suzane Collins. En este mundo de incongruencias, adolescentes con trajes de alta costura salen a combatir naves espaciales con arcos y ballestas, los rebeldes se suben a los arboles cual macacos para combatir a sus enemigos y el plan maquiavélico del malo malísimo es programar mentalmente a un retaco de metro sesenta para que se adentre en un bunker subterráneo de más de 40 pisos para que solo con sus manos y burlando a todo el personal de seguridad aniquile a la persona mejor protegida de toda la rebelión. En serio presidente Snow ¿De verdad creía que daría resultado?
Bienvenidos a una película que se llama "Los juegos del hambre" pero en la que no de hecho no hay "juegos del hambre", solo Jennifer Lawrence llorando periódicamente cada 8 o 9 minutos para conmover a la horda de fans que a golpe de los tres dedos señalando al cielo se encojen en sus asientos cada vez que Katniss las pasa canutas. Una película que se ha hecho tan rápido y mal que no contentos con mostrar una sarta de tonterías sin sentido alguno marea al espectador a lo largo de 2 horas para finalmente no contarle absolutamente nasa. Si la anterior entrega se llamaba "En llamas", esta debería llamarse "Vende humo".
Una película que prácticamente cumple con todas las condiciones de una película de acción estándar que el público rechazaría a primera vista. Pero que al meter una protagonista femenina y una trama cutre y manida con ecos de "1984" entonces ya no, mire usted, que son los juegos del hambre, y como en Tailandia se manifiestan con el símbolo de la película entonces es una película sobre el poder, sobre la ambición y la rebelión. Si, ¿Pero que bien te lo pasaste en las escenas de acción eh? Y que guapos son los protagonistas y que romántico es todo. A ver si eso va a ser lo que de verdad te gusta de este mundillo.
Resumiendo, la película es aburrida, lenta y absurda hasta límites insospechados, ni siquiera la banda sonora de James Newton Howard es aprovechable. Una película que te hará mirar para abajo de la vergüenza ajena que es ver el doblaje español de Jennifer Lawrence cantando una canción que no viene a cuento en la película.Una película en la que solo se salva la canción de Lorde del final. Una película que te llevará de la mano cual niño con problemas mentales para al final decirte, eh, ¿Que te esperabas? Esto se acaba aquí, no hay más. Y como alguien después de ver esta película se atreva a decir que las tres películas de "El Hobbit" son lentas e innecesarias le pego un tiro. O un flechazo, que estamos en el mundo del absurdo y no hay que desentonar.

Nota: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario