Magnolia

"No dejes que nadie te diga que no tienes que arrepentirte de nada. No los dejes . ¡No! Te arrepientes de la mierda que te dé la gana. Úsalo. Úsalo. Usa ese remordimiento para lo que te dé la gana, de la forma que quieras. Lo puedes usar. Oh Dios mío, es un camino largo y sin meta, una pequeña historia final. Digo...amor, amor, amor. Esta jodida vida...Oh, es jodidamente difícil. Es tan larga. La vida no es corta, es larga. Es larga maldita sea."

lunes, 13 de mayo de 2013


ANNA KARENINA
ANNA KARENINA

Dirección: Joe Whright
Intérpretes: Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor- Johnson, Mathew McFadyen, Kelly McDonald, Domhall Gleeson.
Sinopsis: En el contexto de la Rusia zarista, Anna Karenina es la mujer de un importante ministro del Zar de Rusia. Ella se enamora de un joven oficial de caballería llamado Vronski. Ambos jóvenes comienzan un romance apasionado que acabará destruyendo la vida de ambos y que los condenará ante la sociedad de su época.

Siguiendo con la costumbre que le ha hecho famoso en el panorama internacional, Joe Wright vuelve al género de adaptación de obras literarias. Después del choque que supuso para su estilo una película como “Hanna” (Película con la cual Wright demostró que se desenvuelve de manera magistral tanto en el drama como en el cine de acción), el director se lanza de nuevo a adaptar y en esta ocasión se lanza con la novela realista rusa de la mano de la obra del brillante Tolstoi.
El film resulta innovador y rompedor en muchos ámbitos, pero si tenemos que destacar uno, no podemos ignorar la peculiaridad de que la práctica totalidad de la película está rodada dentro en un teatro. Las secuencias se sobreponen unas a otras entre biombo y biombo y nos encontramos con secuencias extenuantemente largas que contienen varios puntos de la trama. El patio de butacas se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y los altos del teatro se convierten en las casuchas de los suburbios de Moscú.
Las interpretaciones brillan por su cuidado en los pequeños detalles.  Wright repite por tercera vez con Knighley después de “Expiación” y “Orgullo y Prejuicio” y añade al reparto a un curtido Jude Law y a un joven y deslumbrante Taylor-Johnson. Las actuaciones son correctas sin llegar a ser nada especialmente destacables, si bien es verdad que en todo momento consiguen transmitir lo que se proponen.
Sin embargo, y a pesar de las novedades experimentadas, no podemos decir que las nuevas medidas hayan dado un resultado del todo positivo. A pesar de la novedad del rodaje casi integro en un teatro, lejos de entretener y poder ser disfrutado deja al espectador mareado y en ocasiones sin entender exactamente qué está pasando. (Si bien es verdad que el ojo acaba acostumbrándose a esta novedad, al principio cuesta). A nivel interpretativo, el plano psicológico del arrepentimiento, (Que resulta ser la pieza angular de toda la construcción del personaje de Anna Karenina en la obra) queda rebajado y en ocasiones brilla por su ausencia.
En conclusión, Anna karenina resulta una película que comienza pareciendo curiosa pero que acaba aburriendo y haciéndose pesada. Cabe destacar su brillante vestuario, pero parte de eso es una película que no añade nada a lo ya filmado y que pasará desapercibida con el tiempo a diferencia de las predecesoras de su director.
Valoración: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario