ANNA KARENINA
ANNA KARENINA
|
Dirección:
Joe Whright
Intérpretes: Keira
Knightley, Jude Law, Aaron Taylor- Johnson, Mathew McFadyen, Kelly McDonald,
Domhall Gleeson.
Sinopsis: En el contexto de la Rusia zarista,
Anna Karenina es la mujer de un importante ministro del Zar de Rusia. Ella se
enamora de un joven oficial de caballería llamado Vronski. Ambos jóvenes
comienzan un romance apasionado que acabará destruyendo la vida de ambos y que
los condenará ante la sociedad de su época.
|
Siguiendo con la costumbre que le ha hecho famoso en el
panorama internacional, Joe Wright vuelve al género de adaptación de obras
literarias. Después del choque que supuso para su estilo una película como
“Hanna” (Película con la cual Wright demostró que se desenvuelve de manera
magistral tanto en el drama como en el cine de acción), el director se lanza de
nuevo a adaptar y en esta ocasión se lanza con la novela realista rusa de la
mano de la obra del brillante Tolstoi.
El film resulta innovador y rompedor en muchos ámbitos, pero
si tenemos que destacar uno, no podemos ignorar la peculiaridad de que la
práctica totalidad de la película está rodada dentro en un teatro. Las
secuencias se sobreponen unas a otras entre biombo y biombo y nos encontramos
con secuencias extenuantemente largas que contienen varios puntos de la trama.
El patio de butacas se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y los
altos del teatro se convierten en las casuchas de los suburbios de Moscú.
Las interpretaciones brillan por su cuidado en los pequeños
detalles. Wright repite por tercera vez
con Knighley después de “Expiación” y “Orgullo y Prejuicio” y añade al reparto
a un curtido Jude Law y a un joven y deslumbrante Taylor-Johnson. Las
actuaciones son correctas sin llegar a ser nada especialmente destacables, si
bien es verdad que en todo momento consiguen transmitir lo que se proponen.
Sin embargo, y a pesar de las novedades experimentadas, no
podemos decir que las nuevas medidas hayan dado un resultado del todo positivo.
A pesar de la novedad del rodaje casi integro en un teatro, lejos de entretener
y poder ser disfrutado deja al espectador mareado y en ocasiones sin entender
exactamente qué está pasando. (Si bien es verdad que el ojo acaba
acostumbrándose a esta novedad, al principio cuesta). A nivel interpretativo,
el plano psicológico del arrepentimiento, (Que resulta ser la pieza angular de
toda la construcción del personaje de Anna Karenina en la obra) queda rebajado
y en ocasiones brilla por su ausencia.
En conclusión, Anna karenina resulta una película que
comienza pareciendo curiosa pero que acaba aburriendo y haciéndose pesada. Cabe
destacar su brillante vestuario, pero parte de eso es una película que no añade
nada a lo ya filmado y que pasará desapercibida con el tiempo a diferencia de
las predecesoras de su director.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario